José Ferrer gana el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

José Ferrer Sala
CÍRCULO DE EMPRESARIOS
Publicado 27/04/2015 15:30:10CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de honor del Grupo Freixenet, José Ferrer Sala, ha resultado ganador de la segunda edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que será entregado por el Rey Felipe VI el próximo mes de julio.

La decisión del jurado se ha tomado en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varios décadas "de esfuerzo y de trabajo", creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país.

El presidente del jurado, Marcelino Oreja, ha hecho público este lunes el fallo acompañado de representantes de las tres entidades convocantes (Círculo de Empresarios, Círculo de Empresarios Vascos y Círculo de Economía), con presencia del presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane.

El premio tiene como objetivo distinguir la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de un empresario relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto. El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.

Ferrer Sala, nacido en San Sadurni d'Anoia en 1925, está casado y tiene cuatro hijos y 14 nietos. Hizo estudios de Economía, Enología y Viticultura en la Universidad de Barcelona y en Londres, y transformó la empresa que creó su abuelo en 1861 en un grupo internacional.