Publicado 12/01/2022 11:23CET

Maroto: "Somos un Gobierno que trabaja con hechos y que está fuerte y unido"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en la XII edición de Spain Investors Day (SID), en el Hotel Ritz, a 12 de enero de 2022, en Madrid, (España). SID es un foro profesional único en España en el que los grandes inversore
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en la XII edición de Spain Investors Day (SID), en el Hotel Ritz, a 12 de enero de 2022, en Madrid, (España). SID es un foro profesional único en España en el que los grandes inversore - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado este miércoles que el Gobierno "trabaja con hechos y en equipo" y está "fuerte y unido", al tiempo que ha acusado al PP de utilizar la polémica surgida a raíz de las declaraciones del titular de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector ganadero, de forma electoral.

"Somos un Gobierno que trabaja con hechos, hemos desplegado no solo una red de seguridad que ha permitido que hoy estemos hablando de recuperación sostenida y justa y de proyectos de inversión y reformas que mejoran la calidad de vida de las personas y también el clima de negocios", ha afirmado Maroto tras su intervención en la nueva edición 'Spain Investors Day'.

"Eso es la mejor forma de hacer política útil, el Gobierno está fuerte y unido y estamos tratando de dar respuestas a las muchas incertidumbres que la ciudadanía y las empresas todos los días nos trasladan", ha afirmado Maroto, que ha subrayado además que "España es hoy un país atractivo para el inversor extranjero".

Con respecto al debate surgido por las declaraciones de Garzón sobre el sector ganadero, se ha limitado a señalar que es un debate que se está utilizando "claramente" de una manera electoral por parte del PP en los comicios de Castilla y León.

"Lo único que si voy a afirmar es que la calidad de nuestra carne y de nuestras exportaciones es excelente. Reivindico esa calidad y esa excelencia de los productos agroalimentarios que son parte del éxito del importante posicionamiento de las empresas españolas en el mundo", ha afirmado Maroto.

"No soy quien para pedir la dimisión de nadie, no voy a entrar en polémicas, creo que lo que tenemos que seguir haciendo es trasladar certezas a la ciudadanía y trabajar para que el país recupere la esperanza después de una pandemia que no nos deja todavía vivir con tranquilidad y en eso es en lo que tiene que estar centrado el Gobierno", ha indicado.

Por último, ha afirmado que el Ejecutivo trabaja cada día "como un equipo" y tiene que cuidar que haya un "buen ánimo" dentro de los equipos, porque la gestión no es fácil no porque sea un Gobierno de coalición sino porque ha tenido que hacer frente a la pandemia.

Maroto ha destacado la "capacidad de trabajar en equipo, de sumar y de ser humilde" para sacar adelante entre todos al país, así como de cuidar la coalición. "Somos un equipo y siempre que trabajamos en equipo somos más fuertes", ha afirmado.

Contador