Moscovici dice que Grecia debe pagar su deuda porque resulta del "esfuerzo" de resto de Estados miembros

Publicado 26/01/2015 16:39:43CET

BRUSELAS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha dicho este lunes que Grecia debe pagar su deuda porque corresponde al "esfuerzo" realizado por el resto de Estados miembros para ayudar a Atenas durante la crisis económica y financiera.

"La deuda resulta de los esfuerzos hechos por los europeos, por los Estados miembros, en un momento en que ellos mismos estaban en una situación complicada para sus finanzas públicas", ha dicho Moscovici a su llegada a la reunión del Eurogrupo al ser preguntado por la posibilidad de reestructurar la deuda helena. "No es el tema que vamos a discutir de forma prioritaria", ha zanjado.

El comisario de Asuntos Económicos ha sostenido que la UE y el nuevo Gobierno griego comparten "los mismos objetivos", que son "una Grecia que pueda sostenerse por su propio pie, que pueda crear crecimiento y empleo, que pueda pagar su deuda, porque forma parte de los compromisos asumidos". "La discusión no será sobre los fines, que los compartimos, sino sobre cómo los conseguimos", ha apuntado.

El Eurogrupo debe enviar a Grecia, según Moscovici, una "señal clara de que va a autorizar la reanudación rápida de las discusiones sobre una base positiva y constructiva y al mismo tiempo respetando los compromisos".

Para leer más