Publicado 21/06/2021 13:06CET

Pedro Sánchez pide "no minimizar" lo que supondrá el acuerdo europeo de recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia en el Liceu de Barcelona.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia en el Liceu de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes "no minimizar" lo que supondrá el acuerdo europeo de recuperación, especialmente para España, no solo en términos de recursos y liquidez, sino porque éste ha acelerado la transición hacia unos futuros Estados Unidos de Europa.

Lo ha dicho este lunes en la conferencia 'Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España', que ha pronunciado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Ha destacado que con el plan se da una "respuesta positiva" a las grandes transformaciones, la ecológica y la digital, con una triple visión integradora: la social, la territorial y la intergeneracional.

"Hace muy pocos días, la semana pasada, la Comisión Europa aprobaba el plan español de recuperación, dando luz verde al proceso de liberación de fondos europeos, que van a suponer 140.000 millones de euros durante los próximos seis años. Por tanto, el momento ha llegado", ha dicho.

Para Sánchez, también ha llegado "la gran oportunidad" de resolver muchos de los problemas estructurales que llevan condicionando el progreso económico y progreso social tanto en Catalunya como en toda España.

"Es la oportunidad de comenzar a construir juntos el nuevo país que vamos a dejar a las futuras generaciones", ha añadido.

579266.1.260.149.20210621130654
Vídeo de la noticia