Los registradores potenciaron los procedimientos online y apoyaron a cotizadas y pymes en el estado de alarma

Publicado: lunes, 15 marzo 2021 11:30

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España potenció los procedimientos online, respaldó a los solicitantes de moratoria y apoyó a las sociedades cotizadas y pymes durante el estado de alarma, según han señalado en un comunicado en el que hacen balance del año de pandemia.

Los registradores han recordado que hace doce meses aprobaron por su junta de Gobierno el Plan de Continuidad de los Servicios Registrales, lo que "permitió afrontar el estado de alarma con los instrumentos necesarios con los que mantener todas las garantías del servicio registral".

De hecho, el plan permitió que en 48 horas pasaran a la modalidad de teletrabajo 4.000 personas, que permitieron que el servicio de los registradores siguiese en funcionamiento.

Además, ha resaltado que apoyaron a los colectivos más vulnerables y que facilitaron casi 300.000 notas de índices gratuitas para las moratorias hipotecarias.

Por otro lado, han indicado que hubo una "avalancha" de peticiones para acceder a las líneas de crédito ICO, lo que obligó al Colegio de Registradores a reforzar los accesos al haberse incrementado las consultas un 118,7%.