Actualizado 06/02/2007 20:04 CET

RSC.- Bancaja lanza en Alcàsser (Valencia) un programa escolar para fomentar el reciclaje y el respeto al Medio Ambiente

Más de 40.000 niños han participado en el programa 'Quico nos enseña a reciclar', puesto en marcha el curso pasado en la Comunidad

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los escolares de Alcàsser (Valencia) son los principales destinatarios del programa 'Quico nos enseña a reciclar', presentado esta mañana por Bancaja, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad y Educo.

El programa, en el que ya han participado cerca de 40.000 niños de la Comunidad Valenciana desde su puesta en marcha en el curso 2005-2006, tiene el objetivo de fomentar el reciclaje y el respeto al Medio Ambiente entre los más pequeños mediante un amplio programa de actividades que se llevarán a cabo en los colegios Jaume I, Santísimo Cristo y Nou d'Octubre de Alcásser.

Los niños de Educación Infantil --de 3 a 6 años--, asistirán a un 'Teatro-Cómic del reciclaje', en el que los educadores contarán la historia de Quico y otros personajes para transmitir la importancia y trabajo que supone el reciclaje. Quico es la mascota de la entidad que los más pequeños encontrarán en su primera libreta (la Libreta Uno), destinada a menores de 14 años.

Por su parte, los alumnos de Primaria participarán en 'La Ruleta del reciclaje', una gymkhana a través de la cual aprenderán qué es el reciclaje y su importancia para la preservación del Medio Ambiente. Después, los niños se llevarán a casa folletos adaptados a su edad para explicar a sus padres qué es lo que han aprendido en el taller y cómo ponerlo en práctica. Además, recibirán bolsas de basura de diferentes colores para llevar a cabo el reciclaje en sus casas.

Más de 80 centros se han adherido al Programa Escolar de reciclaje en el curso 2006-2007, el doble que en la edición anterior.

POLITICA MEDIOAMBIENTAL

Bancaja, a través de su Política medioambiental, realiza habitualmente actuaciones que previenen y corrigen los impactos medioambientales generados en su actividad. Entre otras, destacan las actividades relacionadas con el ahorro energético como la instalación de puntos lumínicos de bajo consumo o el aislamiento de ventanas y cierre de puertas.

Además, el Consejo de Administración de Bancaja aprobó la semana pasada el modelo de evaluación del riesgo medioambiental de los clientes empresariales de la entidad, con el fin de mejorar factores no financieros evaluados habitualmente e introducir el riesgo medioambiental en sus políticas crediticias.

Con esta decisión, Bancaja se convierte la primera entidad financiera española que incorpora el análisis, evaluación y seguimiento del riesgo medioambiental a sus políticas de concesión de créditos.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  5. 5

    Once detenidos en Cádiz tras abortarse tres alijos e intervenirse más de 8.100 kilos de hachís