RSC.- El Parlamento Europeo debatirá el próximo 29 de mayo sobre la implantación de la RSC en los Estados miembros

Actualizado 19/05/2008 16:40:17 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La European Coalition for Corporate Justice (ECCJ) ha conseguido llevar el debate de la RSC al seno de la Unión Europea al lograr que, el próximo 29 de mayo, el Parlamento Europeo analice una serie de mejoras para fomentar la responsabilidad corporativa en los Estados miembros.

La ECCJ --que trabaja a favor de la creación de un marco regulatorio ético en las compañías europeas-- ha ideado esta conferencia con el objetivo de poner en marcha una responsabilidad corporativa "eficaz", es decir, que pueda mitigar la pobreza y fomentar el desarrollo sostenible, entre otros aspectos.

Los organizadores del evento defienden que la UE "tiene que convertirse en el motor principal del desarrollo de la RSC" para lograr de este modo "un mayor impacto en las decisiones globales". Por este motivo, entregarán a los europarlamentarios un informe --en el que han participado diferentes expertos-- con una serie de recomendaciones para impulsar la RSC en la UE.

La ECCJ ('www.corporatejustice.org') es un organismo compuesto por cerca de una veintena de organizaciones europeas, entre las que se encuentran sindicatos, organizaciones de consumidores y ONG como Oxfam, Amnistía Internacional, Greenpeace o Amigos de la Tierra. En España, el Observatorio de RSC (OBRSC) forma parte del organigrama.