MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sage SP, dedicada al sector de soluciones de gestión para pymes, ha puesto en marcha un plan de integración laboral de discapacitados en el marco de su política de responsabilidad social, y con el fin de cubrir y sobrepasar el mínimo legal exigible a las empresas en materia de contratación de este colectivo.
Según anunció hoy en un comunicado, la compañía contratará durante este año una persona discapacitada para cada uno de los departamentos de la compañía. Su decisión, afirma, es "apostar por la integración laboral de estas personas dentro de la compañía".
Durante lo que resta de año, Sage SP contratará a media jornada a un mínimo de nueve personas con discapacidad para los principales departamentos de la empresa.
Hasta el momento, la firma cuenta con dos personas discapacitadas ---una en la sede central de Madrid y otra en la delegación de Barcelona-- dentro de su plantilla, compuesta actualmente por 442 personas. Los perfiles laborales se han elaborado teniendo en cuenta las características de los trabajos a realizar y las necesidades del departamento al que van a pertenecer.
Asimismo, para la selección del nuevo personal se está colaborando con empresas y asociaciones relacionadas y con gran conocimiento de la discapacidad, como Cruz Roja Española, la Federación de Asociaciones de Minusválidos de Madrid (FAMMA), Fundosa Social Consulting de la Fundación ONCE, o Randstad.
Según la empresa, este Plan de Integración se ampliará posteriormente a todas las compañías del Grupo en España. El proyecto que se inicia ahora se enmarca dentro del impulso que Grupo Sage está dando en todas las compañías de España en el ámbito de la responsabilidad social de la empresa.
Sage SP nació en 1981 para aportar soluciones de gestión a las pequeñas y medianas empresas y cuenta en la actualidad con más de 250.000 clientes registrados y 2,5 millones de productos vendidos. Su plantilla está integrada por 600 profesionales. Su empresa 'madre', Grupo Sage, está presente en 27 países, tiene 10.000 empleados en todo el mundo y algo más de cinco millones de clientes.