RSC.- Los usuarios de PR Noticias eligen a Telefónica como la empresa con el mejor proyecto de RSC

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 19:45


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de PRNoticias han distinguido por medio de una votación por Internet a Telefónica como la empresa con mejor proyecto de responsabilidad social corporativa, por delante de Ferrovial, Iberdrola, Bancaja y Novartis.

Estas cinco empresas competían con sus diferentes proyectos de responsabilidad social, pero tras una votación de más de 1.800 votos Telefónica ha conseguido ser la primera con el 32,4% de los votos; seguida de Ferrovial, con 28,22%; Iberdrola y Bancaja, igualadas con el 14,61% de los votos y en último lugar, Novartis, con un 10,46% de los votos.

Esta votación se da en el marco de una apuesta en PRNoticias por la responsabilidad social. "Bancaja, Ferrovial, Iberdrola, Novartis y Telefónica son las empresas que a nuestro juicio merecen disputarse el honor de protagonizar el mejor Proyecto de Reputación Social Corporativa", señala el medio.

De entre las cinco compañías, los votantes han decidido que la labor de Alberto Andreu, subdirector general de Reputación y RSC de Telefónica, debía ser la galardonada. Así, la creación de índices de sostenibilidad como el DJSI o la idea que defiende Telefónica de crear un 'Plan de Promoción' del concepto de la RSC han sido las más votadas.

En segundo lugar, los votantes han optado por Ferrovial y el trabajo de Amalia Blanco, directora de Comunicación de la constructora. Durante el último año la compañía ha obtenido la calificación de accesibilidad Doble A (AA, otorgada por la Web Accessibility Initiative), y ha puesto en marcha junto con la Fundación Entorno la web 'www.canalconstruccionsostenible.com', el primer portal especializado en Medio Ambiente y sostenibilidad para los sectores de infraestructuras y servicios en España.

En el tercer puesto hay un 'empate' entre Bancaja e Iberdrola. El compromiso social de Bancaja y la ayuda de Iberdrola en Guatemala tras el paso del huracán han sido los proyectos valorados por los votantes.

Por último, Novartis ha obtenido más de un 10% de los votos por sus prácticas de buen gobierno dentro del sector empresarial. Su director de Comunicación, Fernando Mugarza, preside además Forética, una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones.