Publicado 30/04/2020 12:00:10 +02:00CET

Sordo cree que hace falta un "fuerte impulso" a la economía en la segunda mitad del año

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, cree que hace falta un "fuerte impulso" a la economía española en la segunda mitad del año, según ha resaltado tras conocerse la caída del PIB del 5,2%.

Para el líder sindical, la caía del primer trimestre es "un dato sin precedentes en la economía española". No obstante, ha valorado que por primera vez en una crisis ha caído más la producción que el empleo, ya que las horas trabajadas han caído un 5%, mientras que el empleo lo ha hecho un 1,9%.

Esto, según ha señalado, se debe a la utilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Por ello, ve que hay que seguir por esta vía, pero considera que es fundamental un plan de activación de la economía para recuperar paulatinamente la normalidad, pero siempre bajo la premisa de la seguridad sanitaria.

La economía española acusó el impacto de la crisis del coronavirus y retrocedió un 5,2% en el primer trimestre, su mayor desplome trimestral registrado en la serie histórica del Instituto Nacional de Estadística (INE), que arranca en 1970. Hasta ahora, la mayor caída trimestral del PIB era la del primer trimestre de 2009 (-2,6%).

Para leer más