Uatae atribuye el dato a la "reducida" demanda interna

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 13:37

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

La organización de autónomos Uatae ha denunciado este miércoles que la economía no traslada a la realidad la mejora de la situación que apuntan los indicadores macroeconómicos, tras conocer el dato del IPC del -0,6% publicado por Estadística.

Así, aunque haya aumentado una décima, Uatae ha subrayado que el dato de abril ha vuelto a ser negativo como consecuencia de una demanda interna aún reducida, a la que se suma la falta de crédito para autónomos y micropymes.

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha señalado que este nivel mínimo de los precios, que sitúa a España "técnicamente en deflación", se va a mantener durante los próximos meses.

No obstante, considera que hay elementos concretos, como los últimos datos de ventas del comercio minorista, el crecimiento de la economía y los planes del Banco Central Europeo que dotan de mayor liquidez a las economías europeas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado