UPTA dice que un IPC del 0% es el reflejo de una escasa recuperación del consumo interno

Actualizado 30/12/2015 11:36:00 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un Índice de Precios al Consumo del 0% supone para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) un reflejo de la escasa recuperación del consumo interno que no ha llegado a unos niveles razonables, según han informado desde el organismo a través de un comunicado.

"El IPC sigue unido a la fluctuación del precio del combustible y de la electricidad, por lo que se puede hablar de recuperación hasta que no se desligue de la coyuntura económica y coincida con una mejora en la demanda de bienes y servicios", ha matizado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

Además, desde UPTA consideran que el riesgo de inflación negativa no se ha alejado sino todo lo contrario. "La recuperación económica parece que retrasa su consolidación y que ésta se haga efectiva en la economía real", ha explicado Reyna.

A su vez, desde la organización consideran necesario que el Gobierno impulse la capacidad de acceso al crédito de empresas y particulares, además de llevar a cabo otras medidas que mejoren las rentas medias del trabajo y así aprovechar los mejores datos de crecimiento de la economía española, ha concluido el secretario general de UPTA.