Publicado 08/03/2022 11:43

El 25% de los españoles tiene la intención de comprar una bicicleta o patinete eléctrico

Patinete eléctrico
Patinete eléctrico - OBSERVATORIO CETELEM

El porcentaje llega hasta el 40% entre los jóvenes de 18 a 24 años

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada cuatro españoles tiene intención de comprar un patinete o bicicleta eléctrica, según una encuesta realizada a 2.200 personas por el Observatorio Cetelem sobre los cambios en la mentalidad de las personas respecto a la movilidad urbana.

Por grupos de población, los jóvenes de 18 a 24 años son los más dispuestos a adquirir un patinete o bicicleta eléctrica, llegando al 40% de los encuestados.

Las diferencias de las respuestas dependiendo de la edad también se hacen notar en cuanto a su disposición a pasar del transporte privado de combustión a otros medios de movilidad urbana. Así, un 66% de los jóvenes de 18 a 24 años se plantea dar este paso frente al 42% del total de españoles. Los encuestados de más de 45 años destacan por el lado contrario, con un 66% de menciones negándose a dar este paso.

En cuanto a los factores más determinantes en la elección de compra de una bicicleta o patinete, hasta un 47% de los consumidores da más importancia al precio, seguido de que la tienda o marca apueste por la sostenibilidad (un 29%). Nuevamente, destacan en este último aspecto los jóvenes de 18 a 24 años, y el grupo de 25 a 34 años, con un 34% y un 38%, respectivamente.

Por otro lado, el 61% de los consumidores se plantearía comprar una bici o patinete de segunda mano frente a solo un 29% que asegura que siempre compraría un producto nuevo. Este porcentaje asciende al 33% entre los mayores de 45 años.

MEJORA DE LA MOVILIDAD URBANA

Hasta un 77% de los españoles considera "importantes" o "muy importantes" las acciones de las ciudades para regular y mejorar la movilidad urbana con bicis, patinetes, motos y coches eléctricos.

En concreto, las mejoras en los carriles bici (42%) y la mayor accesibilidad a transportes alternativos (38%) son los cambios en la movilidad urbana sostenible más relevantes que los españoles han percibido en sus ciudades en los últimos dos años.

Según cálculos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 70% de la población mundial vivirá en ciudades en 2050, lo que llevará a que los transportes de micromovilidad como las bicicletas y los patinetes eléctricos jueguen un papel clave para que tantas personas se desplacen de un modo eficiente y sostenible.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas