La Junta Electoral deniega a los sindicatos la manifestación en Granollers (Barcelona) del 14 de noviembre

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 14:47

GRANOLLERS (BARCELONA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral ha denegado la petición de manifestación por las calles del centro de Granollers (Barcelona) solicitada por CC.OO. y UGT para la jornada de huelga general del 14 de noviembre por coincidir con la campaña electoral, según han informado este miércoles los sindicatos.

La decisión de la Junta Electoral de la Zona de Granollers se sustenta en que "los locales no pueden utilizarse por los ayuntamientos durante los días de campaña una vez han sido adjudicados", según recoge un comunicado de UGT.

Sin embargo, tanto CC.OO. como UGT mantienen que no sé trata de un acto electoral, ni representan al ayuntamiento ni el espacio está adjudicado a otro acto, por lo que es un "ataque" a la libertad de manifestación.

"Es solo una estratagema para impedir la protesta legítima de los ciudadanos y ciudadanas del Vallès Oriental", han afirmado las delegaciones sindicales, quienes aseguran que la protesta pretende mostrar el rechazo colectivo a las políticas de los gobiernos de Cataluña, España y Alemania.

CC.OO. y UGT habían solicitado a la Junta Electoral de Zona el permiso para una manifestación que debía salir a las 11 horas de la plaza de la Corona y culminar en la plaza de la Porxada, frente al consistorio.