7 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 17:52:42 +01:00CET

Unos 300 manifestantes se desvían del itinerario de la tractorada y cortan el tráfico en el centro de Granada

Manifestacion de agricultores con tractores a su entrada en Granada
Manifestacion de agricultores con tractores a su entrada en Granada - ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS

GRANADA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de unos 300 manifestantes se ha desviado del itinerario de la tractorada convocada por organizaciones agrarias y ganaderas en protesta por la crisis del sector primario y ha cortado el tráfico en Camino de Ronda a la altura de Recogidas, en el centro de Granada capital y cerca del punto de la circunvalación por el que los tractores volverán a los pueblos a partir de las 14.00 horas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Local, que han indicado que, anteriormente, estos mismos manifestantes han protagonizado un corte de tráfico en la entrada del túnel subterráneo que, en la calle Severo Ochoa, da acceso a la zona del Hospital Virgen de las Nieves, si bien posteriormente lo han levantado sin incidentes, y han seguido su recorrido hacia Camino de Ronda, en una ruta alternativa a la oficial de la manifestación.

En el final de Recogidas, está previsto que se unan a la manifestación, que, sobre las 13.35 horas, ha entrado por esta calle tras pasar por el Ayuntamiento de Granada, donde sus organizadores han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, que les ha mostrado su apoyo.

Si "lo que pretendemos es que la agricultura se asiente el campo, y que las nuevas generaciones de agricultores recojan el beneficio de sus padres", ha de ser "rentable, y que, por tanto, tenga unos precios aceptables, unos costes menores, y que en los propios módulos no se pague tanto para que el margen comercial" les "permita tener una mínima calidad de vida", ha explicado Salvador.

Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno ha informado de que, a las 13,25 horas, se ha abierto el tráfico en la A-44 en sentido a Bailén, "quedando la circulación habilitada en ambos sentidos".

Permanece cortada la A-92G desde Santa Fe hasta el cruce de El Timbre, han informado, a este respecto, las fuentes consultadas en Policía Local, que ha trabajado para habilitar accesos alternativos a la ciudad.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas