El 75% de las empresas españolas tiene implantado un código ético, según BDO

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Publicado 26/02/2019 12:28:04CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 75% de las compañías españolas ya ha implementado el código ético como pauta genérica para las decisiones que adoptan, seguido del 73% que cuenta con un plan de eficiencia energética y del 69% que tiene implantando un plan de responsabilidad social corporativa.

Así lo concluye el informe 'Expectativas y Tendencias en la Empresas Española en 2019', de la firma global de servicios profesionales BDO, realizado a partir de las opiniones de más de 300 ejecutivos de empresas españolas de más de 100 empleados.

Con un grado de implementación algo inferior, se encuentran el plan de sostenibilidad, ejecutado por el 68% de las empresas, y el de políticas de anticorrupción y de lucha contra el fraude, implantado por el 66% de las compañías españolas.

Estas medidas surgen como respuesta a los retos y compromisos de temática corporativa, social y ambiental fijado por las empresas para este año. De hecho, para un 78% de las compañías el principal desafío es reforzar el interés por cumplir la normativa vigente, seguido por el 78% que apunta al mantenimiento de las buenas relaciones con los agentes sociales.

En el tercer nivel se sitúan los compromisos con entornos externos, como mantener buenas relaciones con las Administraciones Públicas, para el 66 % de las compañías, la preservación del medio ambiente, que interesa al 61 % de las empresas, y la contribución al bienestar social a través de donaciones o patrocinios, de interés para el 60 % de las empresas.

"Es innegable el interés generalizado sobre aquellos modelos económicos basados en la sostenibilidad, modelos compatibles con la estrategia de la empresa y pensando en el interés general. Por este motivo surgen necesidades nuevas de información no financiera y la ética pasa a ser un eje clave de la estrategia empresarial", señala el presidente de BDO en España, Alfonso Osorio.

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