Publicado 27/06/2018 13:48CET

El 86% de los españoles reconoce que les gustaría consumir más productos ecológicos

Bodegón de Honest y Ades de Coca-Cola
COCA-COLA - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 86% de los españoles ha reconocido que le gustaría consumir más productos ecológicos, pero casi la mitad asegura que no sabe cómo hacerlo, según se desprende de los datos ofrecidos en el barómetro Honest, un estudio realizado por el Instituto Sondea.

En concreto, el informe muestra que las principales barreras que se encuentran a la hora de adquirir estos productos son el precio (88%), una gama de productos limitada (73%), la escasa distribución (72%) y la dificultad para diferenciarlos (45%).

Además, un 76% considera que aún no hay suficiente información en lo que a este tipo de productos se refiere, mientras que entre los productos ecológicos que a los españoles más les gustaría incluir en su día a día destacan los tés y cafés listos para tomar en el 38,7% de los casos.

El estudio muestra que a nueve de cada 10 españoles les gustaría incluir en su alimentación un mayor consumo de productos ecológicos y, sin embargo, casi la mitad no sabría por dónde empezar a hacerlo, siendo el precio una de las barreras con las que se encuentran.

La directora de expansión del portafolio de Coca-Cola Iberia, Paloma Cruz, ha recordado que los "hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años". "El consumidor español cada vez está más preocupado por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos. Con productos como Honest, Coca-Cola en España cuenta con una palanca de crecimiento para continuar innovando y diversificando su oferta", ha subrayado.

El estudio refleja que ya siete de cada 10 españoles incluyen en su dieta productos ecológicos. Así, el 57,6% asegura consumirlos varias veces por semana de los que tan sólo un 17,1% lo haría a diario.

Por comunidades autónomas son Extremadura (82,98%), Castilla y León (77,45%) Aragón (76,79%), Cataluña (75,38%) y Andalucía (74,80%), las regiones de España con un mayor número personas que suelen incluir productos ecológicos en su alimentación.

Para dar a conocer Honest, una de las nuevas marcas de Coca-Cola en España, la multinacional ha puesto en marcha 'Honest House', un espacio temporal en Madrid que recrea el interior de una casa ecológica con actividades para mostrar al público cómo iniciarse en esta nueva tendencia de consumo.

El espacio estará activo del 29 de junio al 1 de julio en Madrid (C/San Bernardino, 15). Con Honest, Coca-Cola ha ampliado recientemente su portafolio en el mercado español y ha entrado por primera vez en las categorías de bebidas ecológicas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas