Actualizado 23/09/2015 14:34 CET

Abengoa se dispara en Bolsa ante la expectación por un acuerdo para cerrar su ampliación

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Abengoa experimentan una fuerte subida en Bolsa, que ha llegado a superar el 22%, ante la expectación por un inminente acuerdo que permita cerrar la ampliación de capital por 650 millones de euros anunciada por la compañía.

Tras dispararse y rozar el 25% de revalorización, los títulos del grupo andaluz registraban subidas del 14,9% a las 14.20 horas y recuperaban parte del terreno perdido en las últimas semanas por la incertidumbre generada en torno a la ampliación de capital.

La ampliación de capital, que debe ser aprobada por una junta general de accionistas, estaba pendiente de las negociaciones con diversos fondos y entidades financieras acerca de su interés por participar en la operación.

El pasado 3 de agosto, Abengoa aprobó proponer en una junta general extraordinaria la aprobación de una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe de 650 millones de euros para complementar su estrategia de nuevas ventas de activos.

Los fondos serán utilizados para reducir deuda corporativa en 300 millones de euros y para fortalecer sus fondos propios. El accionista mayoritario de Abengoa, Inversión Corporativa, participará en la ampliación de capital con nuevos fondos.

Adicionalmente, Abengoa lanzó un nuevo plan de desinversiones por un total de 500 millones de euros, que incluyen los 400 millones ya anunciados el pasado viernes 31 de julio, así como desinversiones adicionales de activos de bioenergía.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas