Publicado 20/04/2021 15:39CET

Abertis limita a 600 millones el dividendo que pagará a ACS y Atlantia

Archivo - Imagen de la carretera de Abertis en Estados Unidos
Archivo - Imagen de la carretera de Abertis en Estados Unidos - ABERTIS - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta de Abertis ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,66 euros brutos por acción a lo largo de este año, lo que supone el pago a sus accionistas, ACS y Atlantia, de 601 millones de euros, frente a los 875 millones que repartió el año pasado.

En 2020 la mitad de este dividendo, que ascendía a 0,96 euros brutos por acción, quedó en suspenso en un principio debido a la incertidumbre en torno a la pandemia de coronavirus, si bien finalmente lo entregó a finales de año.

En esta ocasión, según el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que se reflejan los acuerdos adoptados por la junta de accionistas, el reparto se limita a 0,66 euros por título, aunque no precisa todavía si será en un único pago o incluso la fecha de entrega.

La junta también ha aprobado delegar en el consejo la facultad para emitir deuda por un importe máximo de 5.000 millones de euros o su equivalente en otra divisa, así como la aplicación del resultado negativo de 1.000 millones de euros de 2020 a reservas de libre disposición.

La compañía cerró el año 2020 con unas pérdidas de 392 millones de euros, frente a los 352 millones que ganó el año anterior, como consecuencia de la caída del tráfico en todos los mercados en los que opera, aunque consiguió limitar este impacto con su diversificación geográfica.

Pese a que sus autopistas en España e Italia registraron un desplome del 31% y del 28%, respectivamente, debido a las estrictas restricciones a la movilidad, en América la caída fue menor, especialmente en Brasil y México, donde el tráfico retrocedió un 7% y un 12%, respectivamente.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas