Acc. Barajas.- Una placa conmemorativa en la zona de El Confital de Las Palmas de Gran Canaria recordará a las víctimas

Actualizado 18/08/2009 19:43:51 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una placa conmemorativa que estará ubicada en la zona de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, recordará a las víctimas del accidente del vuelo JK 5022 de Spanair del pasado 20 de agosto de 2008, donde perdieron la vida un total de 154 personas, la mayoría de ellos residentes en Canarias.

De esta manera, el próximo jueves, 20 de agosto, a las 11.00 horas, los familiares miembro de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 podrán visitar El Confital, donde previamente se habrá colocado dicho emblema conmemorativo, en la que aparecerá una frase elegida por los socios --que será la misma que otra placa que se colocará en el Aeropuerto de Madrid-Barajas--, en memoria de los fallecidos y heridos.

La Asociación explicó que en el lugar donde se colocará la placa se instalará el año que viene un monumento, cuyas bases del concurso para la selección están publicadas en el BOP de Las Palmas de fecha 8 de julio de 2009. "Es posible que el 20 de agosto ya se nos presente la obra que ha ganado el concurso", destacaron desde la Asociación.

Además, junto a la placa se colocará un ramo con 154 rosas blancas y se tocará una pieza musical. Finalmente, a las 19.00 horas del jueves tendrá lugar una misa privada en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, en recuerdo de los pasajeros y sus familiares.

Europa Press Comunicados Empresas