Acciona construirá un cuarto parque eólico en Australia

Publicado 05/07/2016 12:37:31CET
- ACCIONA

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acciona construirá un cuarto parque eólico en Australia, de 66 megavatios (MW) de potencia, tras resultar adjudicatario de un concurso impulsado por el Gobierno de Victoria para comprar certificados de energía verde de instalaciones renovables de este Estado.

Con este proyecto, la compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza la presencia con que ya cuenta en el país, donde está presente con todas sus áreas de negocio.

El nuevo parque eólico se levantará a 65 kilómetros al Oeste de Geelong, y comenzará a construirse el próximo año con el fin de que esté listo en 2018.

Una vez se ponga en servicio, Acciona sumará una capacidad eólica instalada en Australia de unos 368 MW. En la actualidad, el país ya figura como el cuarto donde el grupo tiene más instalaciones de energía verde de este tipo por detrás de España, Estados Unidos y México.

El nuevo parque que la compañía producirá energía renovable equivalente al consumo eléctrico de unos 60.000 hogares, con lo que evitará la emisión a la atmósfera de unos 200.000 toneladas de CO2 al año.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas