Publicado 15/09/2022 12:00

Acciona Energía adquiere por 34 millones casi el 50% del capital de The Blue Circle

Archivo - Un parque eólico de The Blue Circle en el sudeste asiático
Archivo - Un parque eólico de The Blue Circle en el sudeste asiático - THE BLUE CIRCLE - Archivo

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Acciona Energía ha adquirido por 34 millones de dólares (una cantidad similar en euros al cambio actual) cerca del 50% del capital de The Blue Circle, una empresa desarrolladora de proyectos eólicos con sede en Singapur, y se convierte en su principal accionista, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

El acuerdo incluye un compromiso de hasta 113,5 millones de dólares para financiar la inversión en los proyectos a medida que estén listos para construir.

Acciona Energía desembarca así por primera vez en el sudeste asiático, donde desarrollará, construirá y operará proyectos renovables.

The Blue Circle cuenta con 84 megavatios operativos en Vietnam y en los que mantiene una participación del 50%. También tiene en cartera alrededor de 1,4 gigavatios (GW) en "estado avanzado de desarrollo" en la región.

"La cartera total de proyectos en desarrollo asciende a 3,8 GW y se extiende por Vietnam, Tailandia, Filipinas, Camboya, Indonesia, Laos y Sri Lanka", ha detallado Acciona.

Esta inversión representa la entrada de Acciona Energía en varios países de la región de Asia-Pacífico con "perspectivas de crecimiento atractivas en el sector renovable" a través de una "empresa consolidada en la región" y que ya cuenta con proyectos con un "elevado grado de visibilidad", ha valorado la compañía.

Además, amplía su cartera de proyectos en desarrollo y sigue avanzando para alcanzar los 20 GW de potencia instalada en 2025 y asegurar su crecimiento a largo plazo en nuevos países.

"The Blue Circle también es pionera en energía eólica en Vietnam desde 2017 y desarrolla proyectos en el sudeste asiático desde 2013, lo que nos asegura una posición de liderazgo con 94.475 hectáreas de terreno ya asegurado para desarrollar proyectos renovables", ha destacado el presidente y consejero delegado de The Blue Circle, Olivier Duguet, que mantendrá su puesto como CEO a pesar de la operación.

Asimismo, Duguet y otros accionistas minoritarios conservarán una participación mayoritaria en The Blue Circle.

"Tras las inversiones de Acciona Energía en Australia, estamos muy ilusionados por unir fuerzas con The Blue Circle para entrar en el mercado renovable del sudeste asiático", ha valorado por su parte el consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas