Acciona Energía construye una nueva planta solar de 412 MW en India

Archivo - Parque eólico de Acciona Energía en Perú
Archivo - Parque eólico de Acciona Energía en Perú - ACCIONA ENERGÍA - Archivo
Publicado: martes, 6 febrero 2024 11:26


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acciona Energía ha anunciado la construcción de un nuevo proyecto fotovoltaico de 412 megavatios (MWp) en el estado de Rajastán (India), formado por unos 750.000 módulos fotovoltaicos de 545 vatios (Wp) cada uno, con su puesta en marcha prevista en 2025.

Estas instalaciones producirán unos 800 gigavatios por hora (GWh) de electricidad verde al año, suficiente para abastecer a 840.000 hogares y evitando la emisión de 724.000 toneladas anuales de CO2, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este será el mayor proyecto de Acciona Energía en India, donde ya posee y opera cuatro parques eólicos, reforzando la apuesta de la compañía por el crecimiento y la diversificación geográfica.

El proyecto se incluirá en el programa de 'Gestión del Impacto Social' de Acciona Energía, diseñado para apoyar programas de educación, bienestar y cuidado del medio ambiente en las comunidades en las que opera.

India es el cuarto mercado energético del mundo en términos de capacidad instalada, con un 42% de la capacidad instalada acumulada procedente de fuentes no fósiles y un objetivo de 500 GW para 2030, lo que le convierte en uno de los países con mejores perspectivas de crecimiento en el sector.

La capacidad de energía solar instalada en la India se ha multiplicado por 30 en los últimos 9 años y Rajastán, en particular, cuenta con el mayor número de instalaciones solares a gran escala, con más de 18 GW conectados a finales de 2023. La energía solar instalada en la región representa aproximadamente el 25% de la capacidad solar acumulada de la India.

Contador

Leer más acerca de: