Publicado 22/04/2021 17:43CET

Acciona se impulsa un 3% en Bolsa tras presentar su nuevo plan de sostenibilidad e imponerse en una subasta

Archivo - Parque eólico de Acciona en Polonia
Archivo - Parque eólico de Acciona en Polonia - ACCIONA - Archivo

Se ha hecho con un suelo en Madrid a un precio inferior al de las últimas transacciones acometidas en la zona

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Acciona se impulsó un 3% en la jornada bursátil de este jueves, coincidiendo con la presentación de su nuevo plan de sostenibilidad para los próximos cinco años y tras imponerse en una subasta de unos terrenos de Adif en la zona madrileña de Méndez Álvaro.

Los títulos de la compañía que preside José Manuel Entrecanales cerraron la sesión a un precio de 143 euros por acción, volviéndose a situar de esta forma en los niveles récord de la última década que lleva marcado de manera consecutiva durante los últimos dos meses.

Este precio por acción se traduce, en concreto, en una revalorización de sus títulos del 3,10%, unas de las mayores alzas del Ibex este jueves. En lo que va de año, la constructora acumula una subida del 22,5%, con una capitalización bursátil cercana a los 8.000 millones de euros.

Acciona ha puesto en marcha este jueves su nuevo 'Plan Director de Sostenibilidad 2025', el tercero que adopta la compañía para plasmar los objetivos en materia de descarbonización de la economía a través de 80 iniciativas dedicadas desarrollo de infraestructuras sostenibles.

En el marco de este plan, Acciona también ha añadido a la gestión financiera un nuevo concepto, pasándose ahora a llamar este ámbito corporativo Dirección Económico-Financiera y de Sostenibilidad, con José Ángel Tejero al frente con el cargo de director financiero y de sostenibilidad

Por otro lado, el miércoles, la división inmobiliaria de Acciona se impuso en una subasta de Adif para la venta de unos terrenos situados en Madrid, tras ofrecer 67,3 millones de euros en la puja, que partía de 54,4 millones de euros. El terreno tiene una edificabilidad de 24.800 metros cuadrados de uso residencial y se encuentra próximo a la estación de Atocha y a la estación de autobuses de Méndez Álvaro, metro y carretera M-30.

Fuentes cercanas a la operación aseguran a Europa Press que se estarían barajando distintos proyectos para el terreno, debido al alto interés inversor, que podría ser usado para levantar tanto viviendas destinadas a la venta como a una alternativa ahora en auge como es el 'Build to Rent'.

Está opción supondría la promoción de inmuebles para su posterior puesta en alquiler, una elección que estaría en línea con las propias necesidades de la región, donde la falta de oferta y la alta demanda ha ido tensionado los precios en los últimos años.

En cualquier caso, se trata de una zona en la que la compañía ya estaba interesada por su atractivo y alto potencial de crecimiento. Además, del precio de subasta se deduce un precio por metro de 2.700 euros, frente a los más de 3.000 euros que Vivenio pagó recientemente por la compra a Repsol de otro terreno en la misma zona para levantar también viviendas en alquiler.

.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas