Acciona logra un contrato de mantenimiento de carreteras en Canadá por 235 millones

Publicado 25/03/2019 13:38:21CET
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ante la junta del grupo
ACCIONA - Archivo

Se ocupará de 4.200 kilómetros de vías de British Columbia

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Acciona se ha adjudicado dos contratos de mantenimiento de carreteras en Canadá, que suponen ocuparse de 4.200 kilómetros de vías de la provincia de British Columbia durante diez años y por un importe de 235 millones de euros, según informó la empresa.

Con estos contratos, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza la presencia con que ya cuenta en Canadá y Norteamérica con sus distintas áreas de negocio, ampliando su actividad constructora a la de mantenimiento de infraestructuras.

El proyecto, que además abarca 338 puentes, nueve túneles y áreas de descanso, supone principalmente ocuparse de la retirada de nieve en las vías, uno de los principales condicionantes de la movilidad por carretera en esa zona.

Además, Acciona se encargará de reparar los distintos elementos de las vías como son firmes, drenajes, firmes, estructuras, vegetación y señales de tráfico entre otros, y además, deberá dar respuesta a situaciones de emergencia.

MERCADO ESTRATÉGICO.

La compañía está desde hace casi dos décadas presente en el mercado de Canadá, donde precisamente tiene su sede en British Columbia.

El grupo está presente con todas sus áreas de actividad en este país que considera estratégico, desde construcción hasta dotaciones de agua pasando por instalaciones de energías renovables.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas