Acciona nombra a José Diaz-Caneja nuevo consejero delegado de Infraestructuras

Archivo - Instalaciones de Acciona
Archivo - Instalaciones de Acciona - ACCIONA - Archivo
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 17:41

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Acciona ha nombrado a José Diaz-Caneja, hasta ahora responsable del área de Agua, nuevo consejero delegado de Infraestructuras, en sustitución de Luis Castilla, quien falleció recientemente, según han confirmado fuentes de la compañía.

Díaz-Caneja es desde 2014 consejero delegado de Acciona Agua, división centrada en la gestión del ciclo de vida del agua, proporcionando servicios de suministro y servicios públicos a millones de clientes, al mismo tiempo que diseña, construye y opera plantas de tratamiento de agua potable y residual y desaladoras por ósmosis inversa.

Con una amplia experiencia en el sector de infraestructuras en proyectos con financiación tanto pública como privada, y tras haber trabajado en grandes grupos de infraestructuras en Latinoamérica y España, como Sacyr y FCC, Díaz-Caneja se incorporó al departamento de Desarrollo de Negocio Internacional de Acciona Agua en 2002.

En 2007 dejó su cargo para pasar a ser director general de ForoPPP Infraestructuras, una institución privada de contratos publico-privados, durante un período de 4 años, reincorporándose a Acciona Agua en 2011 como director de Desarrollo de Oriente Medio y África.

Díaz-Caneja tiene un máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y un MBA por el IESE Business School, y ha sido profesor en las Universidades Nebrija y Politécnica de Madrid.

Leer más acerca de: