28 de febrero de 2020
 
Publicado 05/02/2020 11:19:45CET

Acciona vende una promoción de casi 400 viviendas de Madrid a Hines para que las ponga en alquiler

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales - ACCIONA - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha acordado la venta de una promoción 'llave en mano' de 395 viviendas que desarrolla en la zona de Valdebebas de Madrid a Hines, firma de inversión inmobiliaria que compra los pisos para destinarlos al alquiler, según informaron las compañías.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales se suma de nuevo con este acuerdo a una creciente tendencia del mercado por la que, ante la actual demanda de pisos en renta, inversores adquieren promociones completas de viviendas en construcción para, una vez concluidas, ponerlas en alquiler.

Acciona ya cerró con Axa un acuerdo similar el pasado año por el que transfirió un proyecto 'llave en mano' de 135 viviendas en la zona de Méndez Álvaro, al Sur de la capital.

Estos pactos de la división inmobiliaria del grupo de construcción y energías renovables suceden a pactos similares alcanzados por otras promotoras, como es el caso de Aedas Homes y Metrovacesa.

En el caso de Acciona, la operación también se enmarca en la política de alianzas que desarrolla su división inmobiliaria con fondos del sector para abordar conjuntamente proyectos inmobiliarios de "primera fila" en el mercado de oficinas de Barcelona y de viviendas en Madrid.

EN ALQUILER EN 2022.

Respecto al proyecto de viviendas en alquiler acordado ahora con Hines, a través de su vehículo inversor European Value Fund 2 (HEVF 2), supondrá el desarrollo de un proyecto de 395 apartamentos en alquiler en Valdebebas.

Acciona e Hines aseguran haber trabajado conjuntamente para definir el diseño y las características técnicas de las viviendas, que está previsto que estén listas para que se pongan en alquiler en 2022.

La promoción comprende una extensión total de 31.000 metros cuadrados, y se ubicará cerca de la estación de tren y frente al nuevo Parque Central de Valdebebas.

Hines ha abordado la operación a través de HEVF 2, fondo con el que el pasado mes de diciembre captó 637 millones de euros en capital.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas