Las acciones de Airtificial se disparan casi un 15% y crecen un 120% en lo que va de año

Sede de Airtificial
Sede de Airtificial - AIRTIFICIAL
Publicado: lunes, 16 enero 2023 18:02

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Airtificial se han disparado este lunes un 14,87%, hasta los 0,11 euros, y acumulan un repunte en lo que va de año superior al 120%, propulsadas por la compra de la participación que tenía el fondo de inversión Black Toro en la compañía por parte de sus accionistas Ladislao Azcona y Leonardo Sánchez Heredero.

La firma ha encabezado el Índice General de la Bolsa de Madrid con esta subida y su capitalización ha superado los 150 millones de euros, lo que supone tocar niveles no vistos desde octubre de 2021 para la acción de la compañía.

La compra de la participación de Black Toro ha venido acompañada de un relevo en la dirección de la empresa con la llegada de Guillermo Fernández de Peñaranda como nuevo director general de la firma.

El nuevo directivo deberá pilotar la compañía después de varios años en reestructuración y recibir el rescate del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que le otorgó 34 millones de euros.

La compañía prevé crecer en sus tres divisiones en 2023 y acercarse a la rentabilidad, al tiempo que estudia nuevos sectores en los que desembarcar, tras hacerlo en movilidad eléctrica en 2022, y posibles operaciones.

Actualmente, Azcona es el máximo accionista de la empresa con el 23,79% del capital, seguido de Sánchez Heredero, que tras la operación controla un 21,83%.

Contador

Más información