Las acciones de Euskaltel caen un 1,3% tras negar Orange una OPA sobre la compañía

Publicado 21/01/2019 18:04:38CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Euskaltel han concluido la sesión de este lunes con una caída del 1,3%, aunque manteniéndose por encima de los ocho euros, después de que el grupo Orange haya asegurado que no está analizando en la actualidad una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% de la operadora vasca.

En concreto, los títulos de Euskaltel han cerrado la jornada en los 8,015 euros, lo que supone un descenso del 1,293% en comparación con los 8,12 euros en los que concluyeron el viernes después de que se publicara que Orange había encargado a Credit Suisse analizar una posible OPA sobre Euskaltel.

De esta manera, las acciones de la operadora ha logrado evitar la fuerte caída registrada al inicio de la jornada, cuando han llegado a situarse en los 7,555 euros, lo que equivalía a un descenso del 6,96%.

Antes de la apertura del mercado, Orange aseguraba que no está analizando en la actualidad una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% de Euskaltel, sin descartar, al margen de ello, opciones para crecer en España.

"El grupo Orange no está analizando en este momento, ni por sí mismo ni a través de sus asesores, una operación consistente en que Orange adquiera el 100% de las acciones de Euskaltel. Sin perjuicio de lo anterior, Orange siempre está analizando opciones para crecer en España", ha afirmado la compañía francesa.

De esta forma ha respondido Orange al requerimiento de la CNMV en el que solicita que la compañía confirme si está actualmente analizando de modo específico una posible oferta pública de compra sobre el capital de Euskaltel o si ha encargado dicho análisis a asesores externos.

Las acciones de Euskaltel se dispararon el pasado viernes un 9% en el Mercado Continuo después de que la página británica especializada en información financiera, 'Tmtfinance.com' publicara un día antes que Orange había encargado a Credit Suisse analizar una posible OPA sobre Euskaltel.

En concreto, las acciones de la operadora del Norte de España cerraron la sesión del viernes en los 8,12 euros, un 8,99% más que los 7,45 euros en los que concluyó el jueves, lo que supuso su valor más elevado desde el 23 de julio, cuando llegaron a registrar durante la jornada los 8,16 euros.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas