Las acciones de Indra se desploman casi un 7% tras anunciar pérdidas de 20 millones hasta marzo

Actualizado 12/05/2015 16:58:09 CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Las acciones de Indra se desplomaban casi un 7% a las 17.horas, despúes de caer más de un 10% en los primeros compases de la sesión tras anunciar unas pérdidas netas de 20 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a un beneficio de 31 millones de euros de un año antes, y decidir no repartir dividendo.

   En concreto, los títulos de la compañía, que tardaron veinte minutos en iniciar su cotización, se intercambiaban a un precio de 9,311 euros, con una caída del 10,651% a las 9.22 horas.

   Indra achacó los 'números rojos' del primer trimestre de 2015 a la estacionalidad de procesos electorales y los resultados negativos en Brasil.

   La firma distribuyó el pasado año un dividendo ordinario de 0,34 euros brutos por acción correspondiente al resultado del ejercicio de 2013. Al cerrar el pasado ejercicio con un resultado negativo la única opción de la compañía sería retribuir a los accionistas con un dividendo con cargo a reservas, algo que se ha optado por no hacer.

   La compañía presidida por Fernando Abril-Martorell ha indicado que las pérdidas netas antes de costes no recurrentes en este periodo fueron de 16 millones de euros, frente a un resultado positivo de 36 millones de euros del primer trimestre de 2014.

   La cifra de contratación del grupo tecnológico en los tres primeros meses del año alcanzó los 934 millones de euros, un 11% menos en términos reportados y un 12% menos en moneda local, mientras que las ventas ascendieron a 702 millones de euros, lo que representa un descenso del 4% en términos reportados y del 5% en moneda local.

   Por áreas geográficas, las ventas en España consolidaron su recuperación con un crecimiento del 5%, hasta los 298 millones de euros. Por su parte, los ingresos en Latinoamérica descendieron un 1% en moneda local (1% más en términos reportados), hasta los 197 millones de euros; en la región de Asia, Oriente Medio y África se redujeron un 46% en moneda local (43% menos en términos reportados), hasta los 58 millones de euros, y en Europa y Norteamérica se mantuvieron estables en los 150 millones de euros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas