Accionistas minoritarios prevén recurrir la decisión de la AMF que exime a Sacyr de 'opar' Eiffage

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:00


PARIS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Defensa de Accionistas Minoritarios francesa (Adam) se plantea recurrir ante el Tribunal de Apelación la decisión del supervisor del mercado galo (Autorité des Marchés Financiers, AMF) de eximir a Sacyr Vallehermoso de la obligación de lanzar una oferta de compra (OPA) sobre Eiffage, según publica hoy el diario 'La Tribune'.

La AMF aseguró el pasado lunes 21 de abril que Sacyr no necesitaba presentar una oferta sobre los títulos de Eiffage una vez que había vendido el 33,32% que tenía en la constructora gala.

"La aplicación de los principios que gobiernan las ofertas públicas debe tener necesariamente en cuenta el conjunto de las circunstancias de hecho que prevalecen en este momento", argumentó el regulador bursátil francés para justificar su decisión.

Según la presidenta de Adam, Colette Neuville, la AMF "se extralimita en sus competencias". En su opinión, no le corresponde al supervisor decidir si se debe o no aplicar el reglamento en función de tales o cuales circunstancias".

A su juicio, este asunto "cuestiona" todos los derechos adquiridos de los accionistas, por lo que anuncia que presentará un recurso a finales de abril.

Tras más de dos años de litigio entre Sacyr Vallehermoso y su ex participada Eiffage, el grupo español vendió finalmente a varios inversores institucionales franceses la participación del 33,3% que tenía en la empresa gala por 1.924 millones de euros. La operación de venta de Sacyr provocó el fin de las demandas judiciales que cada grupo había emprendido contra el otro.