Publicado 24/01/2020 11:01:42 +01:00CET

Accor se compromete a eliminar los plásticos de un solo uso en sus hoteles de todo el mundo para 2022

Hotel de lujo de Accor en Cuba
Hotel de lujo de Accor en Cuba - ACCOR - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Accor ha anunciado su compromiso de unirse a la iniciativa global de plásticos en el sector turístico de la ONU y eliminar todos los artículos de plástico de un solo uso para reducir los impactos ambientales.

Así, la compañía quiere contribuir a fortalecer los esfuerzos en la lucha contra la contaminación plástica de los océanos y otros entornos naturales del mundo.

"Somos conscientes del impacto que tenemos en nuestro planeta y de la responsabilidad de crear beneficios tangibles para nuestros empleados, clientes, proveedores, socios y comunidades", ha señalado el presidente y consejero delegado de Accor, Sébastien Bazin.

Esta iniciativa se suma a la ya adoptada por la empresa de eliminar todas las pajitas de plástico, agitadores y bastoncillos de algodón. Con el nuevo acuerdo se eliminarán los 'amenities' individuales y los vasos de plástico para finales de 2020 y se quitarán todos los artículos plásticos de un solo uso restantes en habitaciones, áreas de reunión, restaurantes y todas las áreas de actividades de ocio para finales de 2022.

Accor propondrá alternativas al plástico para cada artículo, teniendo en cuenta los ciclos de vida de los productos para garantizar un mejor rendimiento ambiental para la solución propuesta a los hoteles.

Uno de los principales propósitos de Accor, además de encontrar alternativas al plástico y reducir los impactos ambientales, es cambiar positivamente la mentalidad a nivel mundial reduciendo, reutilizando y reciclando los materiales. Los hoteles del grupo reforzarán sus iniciativas y soluciones locales para los clientes.

La iniciativa global de plásticos en el sector turístico, dirigida por el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Turismo en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, traza una línea en la lucha contra los desechos plásticos y la contaminación.

Europa Press Comunicados Empresas