Publicado 12/08/2021 13:20CET

La aceitera Sovena registra una caída de la facturación del 6,6% en 2020, hasta los 646 millones de euros

Fábrica Brenes de Sovena
Fábrica Brenes de Sovena - Sovena

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aceitera Sovena España ha cerrado el año 2020 con una facturación de 646 millones de euros, frente a los 692 millones que facturó en 2019, lo que supone una caída en la facturación del 6,65%, como consecuencia de la bajada que los precios del aceite, especialmente el de oliva.

Sin embargo, la aceitera ha logrado consolidar en 2020 su crecimiento, al alcanzar unas ventas en volumen de 221 millones de litros de aceite envasado, frente a los 207 millones de litros del ejercicio precedente.

De este total, 111 millones de litros corresponden a aceite de oliva, lo que representa un crecimiento del 10% en 2020 en esta categoría respecto a los 101 millones del año anterior. Por otra parte, los 110 millones de litros restantes corresponden a aceite de girasol, un 5% más que los 106 millones alcanzados en 2019.

Tras consolidar su presencia en más de 60 países de todo el mundo, la compañía ha exportado en 2020 un total de 83 millones de litros de aceite de oliva envasados y más de 50.000 toneladas de aceite de oliva a granel. Durante el ejercicio, la compañía colaboró con un total de 416 almazaras, ubicadas en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña, Aragón y Madrid.

En 2020, Sovena compró un total de 120.229 toneladas de aceite, al tiempo que ha seguido trabajando conjuntamente con dichas almazaras en el sistema de calidad total implantado por la compañía. Paralelamente, y en el contexto de su implicación en el impulso y desarrollo del sector primario, Sovena España mantiene en explotación dos almazaras propias en la provincia de Jaén.

Sovena ha seguido incorporando mejoras en sus instalaciones, lo que ha supuesto un esfuerzo inversor de 4 millones de euros, que le ha permitido impulsar su crecimiento tanto en el mercado interno como en los mercados de exportación.

Asimismo, en el año 2020 introdujó el PET reciclado tanto para sus marcas como para las marcas de clientes, además de la aprobación de la inversión de un parque solar de 1.400kWp en las cubiertas de la fábrica de Brenes, que permitirá evitar la emisión de 1.100 toneladas de CO2/año.

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