Acerinox planificará la demanda por cliente, producto y región con nuevas soluciones Oracle

Publicado 20/12/2019 9:31:50CET
Foto aérea de la fábrica de Acerinox en North American Stainless (Kentucky, EEUU)
Foto aérea de la fábrica de Acerinox en North American Stainless (Kentucky, EEUU) - ORACLE

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Acerinox planificará la demanda de forma ajustada por cliente, producto, región y canal gracias al empleo de la solución Oracle Demand Planning Cloud, que dará al grupo siderúrgico "una ventaja competitiva" a la hora de tomar las correspondientes decisiones en toda la cadena de suministro, alineando al comportamiento del mercado en tiempo real.

En concreto, la solución incorpora algoritmos estadísticos que generan una previsión precisa por cada cliente y posibilita planificar la demanda de cada tipo de producto, para cada una de las regiones, para cada uno de los clientes y para cada uno de los canales.

Este plan se enmarca dentro del proyecto de 'Planificación 360º' de Acerinox y redefinirá el modo en el que la compañía gestiona su cadena de suministro, "permitiéndole dar respuesta a las demandas del mercado en los próximos años". La implantación de la solución Oracle ha sido implementada por la empresa especializada RCL Consulting.

"En Acerinox nos enfrentamos a un entorno competitivo global en el que la eficiencia en costes y operaciones es crítica", ha explicado el consejero delegado de la empresa, Bernardo Velázquez, quien ha asegurado que con este plan estratégico de transformación, y apoyándose en la tecnología Oracle Cloud, la firma está dando "un paso muy significativo en sus programas de innovación, mejorando la competitividad".

Oracle señala que la planificación de la demanda es un "pilar fundamental" porque ofrece visibilidad al resto de los departamentos de la compañía sobre la previsión de volúmenes de venta y, por lo tanto, la posibilidad de hacer un uso más eficiente de los recursos.

El objetivo de Acerinox es realizar un cambio profundo en sus procesos de 'supply chain' en un plan estratégico a cinco años. Esta transformación está enfocada a potenciar el negocio de manera integral abarcando cuatro áreas: producción (fiabilidad y productividad de los procesos), cadena de suministros (stocks y fiabilidad en entregas), comercial (mejora de márgenes) y compra de materias primas.

Una pieza muy importante del proyecto, desde el punto de vista tecnológico, es Oracle Demand lanning Cloud, ya que al ser una solución en la nube, Acerinox se beneficiará de las actualizaciones automáticas y contará siempre con la última versión disponible incorporando de modo inmediato cualquier innovación.

Asimismo, la empresa también se beneficiará de la rápida implantación característica de las soluciones cloud y de su integración en el ERP de Oracle.

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