29 de marzo de 2020
 
Publicado 20/03/2020 15:03:43CET

Acerinox propone a su Junta los nombramientos como nuevos consejeros de Leticia Iglesias y Javier García Sanz

Francisco Javier García Sanz
Francisco Javier García Sanz - VOLKSWAGEN - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Acerinox propondrá a su Junta General de Accionistas, prevista para el próximo 22 de abril, los nombramientos como nuevos consejeros independientes de Leticia Iglesias y Francisco Javier García Sanz, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

García Sanz cuenta con una larga experiencia en el sector del automóvil, especialmente ligada al grupo Volkswagen, en el que llegó a ser vicepresidente mundial de Compras y del que salió en 2018. Además, entre 2008 y 2012, fue presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Iglesias es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España (ROAC) y también es consejera de Lar España Real Estate, Abanca y Aena.

Iglesias ocupará en el órgano rector de Acerinox la vacante que dejará Braulio Medel en la próxima Junta, mientras que García Sanz se hará con el sillón vacío en el consejo desde la dimisión en julio del año pasado de Mvuley Geoffrey Qhena.

DIVIDENDO DE 0,4 EUROS.

Asimismo, se someterá a aprobación de los accionistas de la compañía los resultados del ejercicio 2019 y la distribución de un dividendo por importe de 0,40 euros por acción, a pagar el próximo 8 de junio.

En concreto, el pago de esta retribución a los 270,546 millones de acciones en circulación de la compañía supondrá destinar un total de 108,218 millones de euros a dividendo.

También se votará la autorización al consejo de administración para adquirir acciones de la compañía, para ser destinadas al pago del tercer ciclo (2020-2022) del plan de retribución plurianual, o incentivo a largo plazo (ILP), establecido en favor de los consejeros ejecutivos y del resto de la alta dirección del grupo, que fue aprobado en la Junta General del año 2018.

Además, se planteará a los accionistas de Acerinox la designación de PricewaterhouseCoopers como auditor de las cuentas del grupo para este año 2020.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas