Acerinox registra en 2018 su mayor beneficio en un década, con 237 millones, un 1,3% más

Actualizado 28/02/2019 10:33:50 CET
Planta de Acerinox
ACERINOX - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acerinox contabilizó un beneficio neto atribuido de 237 millones de euros al término del año pasado, un 1,3% de crecimiento respecto a los 234 millones de euros que ganó en 2017, según datos de la empresa, que señaló que esta cifra representa el mayor beneficio de los últimos diez años.

La compañía explicó que sus ganancias superaron "ligeramente" las del año pasado, lo que le permitió registrar su mejor beneficio en una década. La firma indicó que la evolución fue positiva salvo en el cuarto trimestre, período en el que se vio afectada por la bajada de los precios de las materias primas, la incertidumbre económica o por la "avalancha" de importaciones como consecuencia de la "ineficacia" de las medidas tomadas en Europa.

Los ingresos de la corporación se situaron en 5.011 millones de euros en el conjunto del año pasado, lo que se traduce en una subida del 8,3% si se compara con la cifra de negocio de 4.627 millones de euros contabilizada en 2017.

Acerinox cerró el ejercicio pasado con un beneficio operativo de 312 millones de euros, lo que representa una caída del 1,8%, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) también bajó un 1,8%, hasta 480 millones de euros.

Las previsiones de la compañía contemplan que las medidas proteccionistas de Europa continúen funcionando correctamente, lo que ha permitido que las importaciones se reduzcan en enero. Esto, junto con la subida del precio del níquel, servirá para que la situación de los mercados mejore, un efecto que se notará en el segundo trimestre del año.

"Aun así, se espera un beneficio bruto de explotación en el primer trimestre mejor que el conseguido en el cuarto trimestre de 2018", confirmó la compañía española.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas