ACS alcanza un acuerdo con Leighton

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 14:35


SYDNEY, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

ACS ha alcanzado un acuerdo con Leighton, filial australiana de Hochtief, por el que el grupo español se compromete a garantizar la independencia que existe actualmente entre esta empresa y su matriz alemana.

"ACS ha confirmado que no intentará realizar cambio alguno en los actuales acuerdos que rigen la relación entre Leighton y Hochtief", indicó el presidente de la firma australiana, David Mortimer.

De esta forma, el grupo que presidente Florentino Pérez supera el rechazo que Leighton había mostrado ante la OPA que ACS ha lanzado sobre Hochtief por el temor a que supusiera una toma de control indirecto de su capital. La firma alemana controla el 55% de Leighton.

La compañía australiana informó en un comunicado de que en la jornada de este lunes han finalizado las conversaciones que ha mantenido con ACS. "Han concluido en el compromiso formal de ACS a mantener la actual relación entre Leighton y Hochtief", indica el comunicado.

El presidente de la compañía australiana insistió en que esta relación de independencia "ha contribuido sustancialmente a crear valor para todos los 67.000 accionistas de Leighton".

COMPROMISOS DE ACS.

En virtud del acuerdo, ACS se compromete a que la participación de Hochtief en Leighton no supere el porcentaje del 55% que actualmente controla. Además, el grupo alemán podrá nombrar a un máximo de cuatro directivos, del total de doce con que cuenta la firma australiana. El resto deberán ser independientes no ejecutivos o ejecutivos.

Asimismo, el grupo español garantiza el nombre y la estructura actual de Leighton y sus empresas, y el apoyo a su actual estrategia de negocio diversificado.

"Consideramos que el acuerdo alcanzado con ACS protegerá y mejorará el valor de Leighton para sus accionistas", concluyó el presidente de este grupo. "Garantizar la protección de los socios minoritarios de la empresa constituyó el principal interés de Leighton ante la OPA de ACS a Hochtief", recordó Mortimer.