Publicado 03/04/2020 12:45:58 +02:00CET

ACS monitoriza la evolución de la crisis para "afrontar sus eventuales impactos"

El presidente de ACS, Florentino Pérez
El presidente de ACS, Florentino Pérez - ACS - Archivo

El grupo no ha registrado, por el momento, consecuencias negativas

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

ACS asegura que todo su equipo de dirección y gestión está realizando una "constante supervisión" de la evolución de la actual crisis, "con el fin de afrontar con garantías los eventuales impactos, tanto financieros como no financieros, que pudieran producirse".

Así lo indica la compañía que preside Florentino Pérez que, no obstante, asegura que, por el momento, "no se ha producido ninguna consecuencia que pudiera considerarse significativa en el grupo".

"Los administradores y la dirección del grupo están realizando una supervisión constante de la evolución de la situación, con el fin de afrontar con garantías los eventuales impactos, tanto financieros como no financieros, que puedan producirse", asegura la compañía en el apartado de 'hechos posteriores al cierre' de su informe anual de 2019.

"ACS evaluará durante 2020 el impacto de dichos acontecimientos sobre el patrimonio y la situación financiera durante el ejercicio, y sobre los resultados de sus operaciones y los flujos de efectivo correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha", añade.

En este sentido, considera que, "en todo caso, el posible impacto que pudiera tener para el grupo podría mitigarse, con los diferentes mecanismos contractuales disponibles en cada caso".

Por el momento, la compañía considera "prematuro" realizar "una estimación fiable de los posibles impactos" que puede generar la crisis derivada de la pandemina de coronavirus.

Según detalla, estas eventuales consecuencias "van a depender, en gran medida, de la evolución y extensión de la pandemia en los próximos meses, así como de la capacidad de reacción y adaptación de todos los agentes económicos impactados". "Por lo que no es posible
realizar una estimación fiable", insiste.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas