ACS prevé crecer más de un 10% en 2012

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 16:45

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   ACS prevé que su beneficio neto recurrente crezca más del 10% en 2012, ejercicio en el que además espera contabilizar "bastantes plusvalías" por las ventas de activos programadas  por un importe "superior a 3.000 millones de euros", según informó el presidente de la compañía, Florentino Pérez.

   De esta forma,el grupo aceleraría el ritmo de crecimiento ordinario pese a la actual coyuntura económica, dado que en 2011 su resultado recurrente progresó un 8,8%.

   Para 2012, primer ejercicio completo en el que Hochtief consolidará en las cuentas de ACS (en 2011 sólo lo hizo desde junio), la compañía espera alcanzar una facturación de unos 35.000 millones de euros, cifra un 23% superior a la de 2011, y un beneficio bruto de explotacion (Ebitda) de 2.700 millones (+16%).

   ACS y Hochtief están ya trabajando juntos para integrar y reordenar la división de construcción de ambos grupos en los mercados en que coinciden (Europa, Norteamérica y Asia) "para obtener sinergias que beneficien a las dos empresas", según subrayó el presidente de ACS.

   Florentino Perez descartó que ACS vaya a aumentar su actual participación en Hochtief, algo superior al 50%, con la que el grupo está "cómodo".

   Otro de los objetivos de ACS para 2012 es reducir su endeudamiento hasta situarlo en un importe inferior "a tres veces el Ebitda", lo que supone rebajarlo hasta al menos 8.100 millones, frente al monto de 9.334 millones de cierre de 2011.

   VENTAS POR 3.000 MILLONES

   A este fin destinará parte del importe que obtenga con las desinversiones previstas para este año en el marco de la estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos que sigue la compañía, según detalló Florentino Pérez durante la presentación a analistas de los resultados de ACS.

   La actual cartera de activos con cartel de 'se vende' del grupo la componen las cuatro plantas termosolares que tiene en España, instalaciones eólicas que suman 723 megavatios (MW) de potencia, las nueve líneas de transmisión eléctrica que le quedan en Brasil y varias autopistas. Además, ACS prevé cerrar en "unos días" la venta de su filial de limpieza Clece.

   Ante estos resultados, el presidente de ACS garantizó que el grupo mantendrá su política de dividendo, que no descenderá. No obstante, confirmó que el próximo consejo de adminidtración de la compañía analizará un mecanismo para pagar en acciones parte de esta retribución.