Publicado 19/06/2020 13:58:42 +02:00CET

ACS repartirá un dividendo compensatorio de 0,16 euros el 6 de julio

Junta general de accionistas de ACS de 2020, celebrada de forma telemática
Junta general de accionistas de ACS de 2020, celebrada de forma telemática - ACS - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

ACS ha anunciado el reparto de un dividendo compensatorio de 0,16 euros brutos por acción que se abonará el próximo 6 de julio a todos los accionistas, según informó la compañía, que destinará a esta retribución 50,34 millones de euros.

El grupo que preside Florentino Pérez procede a realizar este pago toda vez que, a consecuencia de la volatilidad en el mercado, las fórmulas de cálculo establecidas para su 'scrip dividend' arrojan el reparto de una cantidad inferior a la propuesta por la empresa.

Por ello, para compensar la diferencia, el grupo de construcción, concesiones y servicios ha acordado repartir este otro dividendo, a modo de compensación, de 0,16 euros por título para todos sus socios, tanto los que cobran la retribución en efectivo como los que la perciben en 'papel'.

ACS anuncia este dividendo de compensación en tanto ultima el pago del dividendo complementario, el que tradicionalmente abona en el mes de julio, que es el que ha resultado de una cuantía inferior a la prevista y el que ha llevado a compensarla.

En concreto, en el marco de este proceso, este mismo jueves informaba de que el pago complementario quedaba fijado en 1,380 euros brutos por acción, frente al importe inicialmente estimado de 1,54 euros, o bien en la entrega una nueva acción gratuita por cada 16 que ya se tengan.

Los accionistas que cobran en efectivo lo harán el día 9 de julio, y las nuevas acciones que reciban quienes elijan esta opción empezarán a cotizar el 22 de julio.

Este pago, más al compensatorio ahora anunciado, se suman al de 0,449 euros por acción, o bien una nueva acción por cada 67, que se repartió como dividendo a cuenta el pasado mes de febrero.

El grupo que preside Florentino Pérez cumple así a pesar de la crisis con el pago íntegro de toda la retribución anual a los accionistas, a la que destinará un importe total de 630 millones de euros.

ACS tradicionalmente paga en febrero el pago a cuenta y en julio el dividendo complementario desde hace unos ejercicios mediante 'scrip dividend', sistema por el que los accionistas eligen entre cobrar en efectivo o en acciones.

Posteriormente, la compañía amortiza un número de acciones propias de las que tiene en autocartera equivalente al que emite para pagar el dividendo con el fin de evitar dilución de las participaciones de los socios que cobran en efectivo.

Florentino Pérez es el primer accionista de ACS, con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer que, conjuntamente tienen otro 8,7% del capital, en el que también están presentes fondos como BlackRok con alrededor de un 5%.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas