El adelanto de reservas y el aumento de precios impulsa las expectativas de ganancias de TUI en 2023

Archivo - Alemania.- TUI duplica 'números rojos' en sus nueve meses fiscales y pierde un 85% en el tercer trimestre por el 737 MAX
Archivo - Alemania.- TUI duplica 'números rojos' en sus nueve meses fiscales y pierde un 85% en el tercer trimestre por el 737 MAX - CHRISTIAN WYRWA - Archivo
Publicado: miércoles, 20 septiembre 2023 11:23

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las reservas anticipadas y el impulso positivo de los precios más altos confirman las favorables expectativas de ganancias del grupo turístico TUI que ha publicado esta semana una actualización sobre el cuarto trimestre del año.

El grupo turístico más grande del mundo considera que está "bien posicionado" para lograr su objetivo de resultados para el año fiscal 2023 teniendo en cuenta que las tendencias actuales de reservas subrayan la fuerte demanda de los consumidores en el entorno macroeconómico actual.

Según señala la compañía en un comunicado, este verano se ha consolidado una cartera de 13,7 millones de reservas, lo que supone un aumento del 5% respecto a la temporada anterior, y cercano a los niveles prepandémicos, concretamente, el 96% de los resultados obtenidos antes de la llegada del coronavirus

Además, se han realizado 1,1 millones de reservas adicionales desde la actualización de datos que realizó el grupo en el tercer trimestre, con una demanda en el último mes de la temporada "muy por delante del verano de 2022", con un incremento del +8%. A esto se suma una ampliación de la temporada, especialmente en Grecia y Turquía, para dar cabida al aumento de la demanda.

SE ANTICIPA UN BUEN INVIERNO.

Respecto al inicio de la temporada invernal, TUI Group asegura que el impulso positivo continuará. Así destaca un aumento general de las reservas del +15% en comparación con el invierno de 2022/23.

La empresa asegura que la situación de las reservas es "prometedora en todos los mercados emisores clave" y está respaldada por precios más altos (+4% en comparación con la temporada anterior).

El touroperador indica que Reino Unido, como es habitual, tiene el 38% de la temporada ya vendidas siendo el país más adelantado en las reservas. Estas reservas están un 8% por encima del invierno anterior.

El comercio de experiencias vacacionales de TUI también está registrando un buen desempeño y sigue bien encaminado para cumplir con las expectativas tanto para el verano de 2023 como para el invierno de 2023/24.

Por lo que se refiere a las expectativas, TUI "reconfirma" un significativo aumento del beneficio neto de explotación (EBIT) subyacente tanto para el cuarto trimestre de 2023 como para el año fiscal 2023, en comparación con el año fiscal 2022. Y también ha anticipado que el área de hoteles y resorts "estará cerca de un año anterior ya sólido", según el grupo turístico.

Tanto los cruceros como las aerolíneas lograrán resultados significativamente mejores y se espera un fuerte aumento en los resultados para TUI Musement.

La compañía asegura que a medio plazo se plantea que el EBIT subyacente aumente significativamente hasta los 1.200 millones de euros. Finalmente, el grupo se ha marcado como objetivo "volver a un índice de apalancamiento bruto muy por debajo de 3,0x" y aspira a volver a una calificación crediticia en línea con la calificación prepandemia del territorio BB/Ba.

Los resultados anuales de TUI Group se publicarán el 6 de diciembre y se realizará una presentación para inversores y analistas en Londres el mismo día.

Leer más acerca de: