Adelta convoca la cuarta edición de los premios de periodismo sobre el sector del tabaco

Premio Periodismo Adelta
ADELTA - Archivo
Publicado 12/02/2019 12:57:17CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial del Tabaco (Adelta) ha convocado el 'IV Premio de Periodismo Adelta' con el que busca reconocer aquellos trabajos publicados en prensa escrita, radio, televisión o medios digitales que destaquen por dar a conocer la importancia del sector del tabaco para la economía española.

El premio tiene dos categorías, nacional y regional, dotadas cada una de ellas con 10.000 euros y una escultura conmemorativa. Al premio podrán aspirar aquellos trabajos que hayan sido publicados o difundidos entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

Esta convocatoria también busca premiar aquellos textos que constaten los retos y desafíos a los que se enfrenta este sector, desde el punto de vista de su impacto económico y empresarial, así como aquellos trabajos que reflejen la continuidad en el seguimiento del sector.

Según la directora general de Adelta, Águeda García-Agulló, el sector del tabaco está "comprometido socialmente y se enfrenta constantemente a nuevos desafíos regulatorios", como la trazabilidad de las cajetillas de cigarrillos y envases de picadura para liar a partir del próximo 20 de mayo.

El jurado del premio estará compuesto por personalidades relevantes del mundo de la comunicación, del periodismo y de la economía que valorarán el rigor y tratamiento de los trabajos, el sentido ético, la independencia y la capacidad de investigación seria y responsable. El plazo de admisión finaliza el 30 de junio de 2019 y el fallo se emitirá antes del 30 de septiembre de 2019.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas