Publicado 16/06/2021 10:50CET

Adif convoca 1.690 plazas hasta el próximo 7 de julio

Trabajos de electrificación en la vía Ourense-Monforte
Trabajos de electrificación en la vía Ourense-Monforte - ADIF

Arranca la mayor oferta de empleo de su historia, con 6.170 nuevos puestos en cinco años

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adif y su filial de Alta Velocidad han publicado varias convocatorias de empleo público con un total de 1.690 plazas para cubrir puestos de estructura de apoyo, cuadro técnico y personal operativo, cuyo plazo de solicitudes acaba el próximo 7 de julio.

Estas plazas están vinculadas a la tasa de reposición de este año y de ejercicios anteriores, es decir, a cubrir jubilaciones, así como al nuevo plan estratégico del gestor de la infraestructura ferroviaria, que permitirá ofertar durante los próximos 5 años hasta 6.170 nuevas plazas, de las que 960 pertenecen ya a esta convocatoria.

"Lanzamos la mayor oferta de empleo de nuestra historia, una de las mayores convocatorias de empleo público de los últimos años, ahora que el ferrocarril es la gran apuesta europea para reducir las emisiones en el transporte de bienes y personas y para alcanzar varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", señala la presidenta de Adif y Adif AV, Isabel Pardo de Vera.

Asimismo, ha destacado el número de plazas ofertadas vinculadas a perfiles de Formación Profesional, más de 1.500 este año y casi 1.000 cada año de 2022 a 2025, así como el interés de Adif de atraer el talento femenino: "Sigue existiendo una brecha de género global en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y también en nuestro sector. Cualquier mujer puede al fin encontrar referentes en la compañía para su desarrollo profesional".

Con la publicación de esta oferta de empleo público, Adif avanza para garantizar el futuro de sus plantillas en un momento en que se encuentran inmersas en un proceso de modernización para afrontar los retos de futuro del sector ferroviario, como la liberalización de los servicios de viajeros en toda la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

La convocatoria de ingreso en el grupo profesional de estructura de apoyo de Adif, con categoría profesional de técnico, oferta 76 plazas, principalmente de Ingeniería Industrial (18), Economía (11), e Ingeniería Civil (10).

Asimismo, la convocatoria de mando intermedio y cuadro prevé el ingreso de 50 personas, sobre todo de Ingeniería Industrial (14), Economía (8) y Área de Gestión (8).

En cuanto a la convocatoria de personal operativo, de las 1.562 plazas ofertadas en este ámbito, 686 corresponden a ayudante ferroviario/perfil eléctrico y otras 685 al 'factor de circulación de entrada'. A Maquinistas se reservan 14 puestos.

En lo que se refiere a Adif AV, la oferta es solo de dos plazas para el grupo profesional de estructura de apoyo, con categoría de técnico, en concreto de Medioambiente y de Construcción.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas