MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diseñador Adolfo Domínguez ha aumentado su participación en la cadena de moda que preside hasta el 31,288%, a través de la compra de una paquete de acciones por importe global de 27.195 euros, según información de la compañía remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge Europa Press.
En concreto, el fundador de la textil gallega ha adquirido 777 acciones de la empresa a un precio de 35 euros la unidad, en una operación llevada a cabo en la Bolsa de Madrid el pasado 7 de marzo.
En la actualidad, Adolfo Domínguez es el principal accionista del grupo, con un total de 2.725.519 títulos, con un valor de mercado de 105,7 millones de euros, según la cotización de las acciones al cierre de mercado del pasado viernes (38,80 euros).
En el segundo puesto del ranking de principales accionistas de Adolfo Domínguez figura Myrurgia, sociedad controlada por el grupo Puig, con el 15,01% del capital social, y Luxury Liberty, que controla el 9,875% del capital, tras aumentar recientemente su participación un 0,213%.
Este tercer accionista de referencia, filial de Libertas 7, también adquirió recientemente paquete de acciones por importe global de 649.041 euros, en diversas operaciones realizadas en el mercado electrónico continuo desde el 3 al 9 de marzo, por valor de entre 35 y 35,23 euros la unidad.
En lo que va de año, las acciones de la empresa gallega se han revalorizado en bolsa un 23%, después de despuntar en 2005 como la textil con el mejor comportamiento de todo el parqué, con un avance del 86,9%, muy por delante de Cortefiel e Inditex, que subieron un 59,3% y un 26,9%, respectivamente.
Adolfo Domínguez obtuvo un beneficio neto de 20,13 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que significa un aumento del 46,4% en relación al año anterior, gracias a la evolución positiva de todas las lineas de negocio y a la contención de gastos.
COLABORACION CON EL CORTE INGLES.
Para 2006, la empresa continuará con el desarrollo de las últimas colecciones (complementos, AD+ y niño) con la incorporación de nuevos puntos de venta, al tiempo que ha emprendido una colaboración con El Corte Inglés, que supondrá la apertura paulatina de corners en algunos de sus centros comerciales.
Asimismo, la textil mantendrá su plan de aperturas "al mismo ritmo que en 2005", aunque en España pretende que la mayoría de las tiendas cuenten con una superficie comercial de entre 800 y 1.000 metros cuadrados.
En los mercados exteriores, el plan de expansión de Adolfo Domínguez se centrará principalmente en los mercados de Japón y México, aunque la compañía no descarta la posibilidad de abrir un establecimiento en París.