Publicado 04/03/2021 14:17CET

La AEB forma vía 'online' a más de 800 mayores en competencias digitales con su programa Expertclick en 2020

Persona usando una 'tablet'.
Persona usando una 'tablet'. - AEB

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB han formado vía 'online' a más de 800 mayores de 55 años residentes en zonas rurales de España en competencias digitales en 2020, a través del programa Expertclick.

En un comunicado, la AEB ha señalado que el objetivo de este proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida de los mayores y fomentar su participación en la sociedad.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay 125 mayores de 64 años por cada cien menores de 16, lo que supone "un máximo histórico de envejecimiento".

Además, las clases de la última edición de Expertclick se han realizado exclusivamente 'online', siguiendo los protocolos de prevención ante la pandemia.

Desde la puesta en marcha del programa en 2018, más de 2.100 personas han asistido a estas formaciones para el uso y manejo de herramientas digitales.

Para el presidente de la AEB y su fundación, José María Roldán, la tecnología ha desempeñado un "papel salvador" durante la pandemia en la comunicación personal y en la provisión de bienes y servicios.

Por ello, ha afirmado que "el sector bancario apuesta por que todas las personas, sin importar su edad o donde vivan, puedan aprovechar los beneficios que brinda la tecnología en los momentos más difíciles y también en la normalidad de su vida cotidiana".

Europa Press Comunicados Empresas