AENA garantiza que el servicio de plataforma de Barajas se realizará "con total seguridad"

Avion en pista
EUROPA PRESS/AENA
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 17:40


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha garantizado que el servicio de plataforma de Barajas por el que sustituye a controladores aéreos por personal formado de la compañía Ineco se realizará "con total seguridad", según informaron a Europa Press fuentes del gestor aeroportuario.

El ente público garantizó también que los 24 empleados que se han formado para realizar estas tareas han recibido formación "por encima de lo que exige el Real Decreto" y aseguró que se han realizado "todos los estudios de seguridad pertinentes" al respecto.

AENA responde así a las acusaciones de La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta), que ha presentado ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo una petición para la suspensión cautelar del Real Decreto que regula el Servicio de Dirección de Plataforma que se va a implantar en el aeródromo.

Aprocta asegura que la implantación del nuevo sistema provocaría "importantes perjuicios" en materia de seguridad y que el personal que se encargará del mismo no está suficientemente formado.

Además, los controladores consideran inadecuado que se comience a aplicar a partir del 17 de noviembre, coincidiendo con inclemencias meteorológicas, mientras que desde el gestor aeroportuario se asegura que aun "no hay una fecha definida de aplicación".