El aeropuerto de Barajas operará más de 6.800 vuelos hasta el próximo lunes

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 13:35


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Madrid-Barajas operará más de 6.800 vuelos hasta el próximo lunes, día 17, con motivo de la Semana Santa, por lo que se mantendrá el programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero iniciado el pasado viernes.

El número de operaciones previstas variará según los días. Hoy, Viernes Santo, se prevé que se produzcan 1.024 vuelos, mientras que el sábado será el día de menor actividad, con 949 operaciones. Finalmente, el domingo despegarán o aterrizarán en Barajas 1.173 vuelos y el lunes, 1.268.

Estas cifras estarán sometidas a continuas variaciones debido a ajustes finales que las compañías aéreas realizan en las programaciones de los vuelos en función de la demanda, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

En total se prevén 6.804 operaciones, de las que 369 corresponden a vuelos charter o especiales, cuyos destinos más frecuentes son Praga (Republica Checa), Roma (Italia), Estambul (Turquía), Monastir (Túnez) o El Cairo (Egipto), entre los destinos internaciones, y Palma de Mallorca, Tenerife o Lanzarote, entre los nacionales.

Durante estos días la ocupación en los vuelos programados es máxima, así las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Madrid-Barajas han ofertado más de un millón plazas en sus aviones.

REFUERZO DE LOS SERVICIOS PARA EL PASAJERO

El tráfico en estas fechas es mayoritariamente turístico, por lo que el perfil del viajero es familiar, grupos, con equipaje y con mayor utilización de vuelos chárter, por lo que, desde el pasado viernes, el aeropuerto mantiene una serie de medidas para reforzar los servicios de asistencia al pasajeros, en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling, las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía local.

Asimismo, se paralizarán todas aquellas obras que puedan afectar al normal desarrollo de la actividad aeroportuaria y se reforzarán los departamentos técnicos y de mantenimiento. De igual forma, también han reforzado sus servicios empresas encargadas en exclusiva de la operación y el mantenimiento de servicios como el Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE) o el Automatic People Mover (APM) que corresponde a las empresas Siemens y Bombardier, respectivamente.