Publicado 14/05/2020 16:15

Aesae agradece a la Agencia Tributaria su labor para luchar contra el fraude en la venta de carburantes

El presidente de AESAE, Manuel Jiménez Perona
El presidente de AESAE, Manuel Jiménez Perona - JOSE LUIS PINDADO - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha agradecido "el trabajo inmensurable y el esfuerzo" de la Agencia Tributaria por luchar contra el fraude en la venta de carburantes, un sector "clave para la movilidad del país".

En un comunicado, la patronal recuerda que el fraude en este sector se remonta a los años en que los precios estaban intervenidos y que gracias a "la denodada y continuada" labor de la Oficina Nacional
de Inspección e Investigación de Aduanas de la Agencia Tributaria (ONII), las organizaciones fraudulentas han ido reduciendo sus actuaciones.

Asimismo, Aesae pide a la ONII que se conozca lo antes posible las estaciones denominadas por la oficina de servicio 'marca blanca' o 'low cost' implicadas en la operación antifraude bautizada con el nombre 'Copérnico'.

Además, destaca la necesidad de contar con un sector libre de fraude, "que cumpla con toda la normativa vigente, tanto técnica como administrativa, porque de esta manera se estará protegiendo la libre competencia tan necesaria en este sector claramente oligopolístico".

Más información

Europa Press Comunicados Empresas