Los afectados por el "corralito" de Banif se manifiestan

Actualizado: sábado, 5 junio 2010 19:58


BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de afectados por lo que denominan como el "corralito" del Fondo Santander Banif Inmobiliario se concentraron este sábado ante las sedes en Barcelona y Madrid, ubicadas en el Paseo de Gràcia 5 y la calle Alcalá 96, respectivamente, para reclamar sus ahorros.

Según informó el presidente de la Plataforma Afectados Santander Inmobiliario (PASI), Josep Maria Delgado, ninguno de los 43.000 afectados ha recuperado su dinero y, aunque muchos se han unido a esta plataforma, otros afectados aún desconocen su existencia y otros prefieren "no decir nada" porque son personal del propio banco, dijo Delgado.

El miedo de estos afectados es que con la crisis se malvendan los inmuebles que el banco adquirió con sus ahorros y no puedan recuperar el dinero. Por eso, reclaman que les dejen ver las tasaciones que hicieron de los inmuebles.

Delgado aseguró que más del 60% de los afectados son mayores de 65 años, "gente mayor que confiaba en el banco de toda la vida, que no jugaba en bolsa y que creía que no había riesgo porque así se lo dijo" el banco, y remachó: "Han hecho un corralito".

La plataforma convoca una concentración cada mes y medio o dos meses pero ahora hasta pasado el verano no tiene previsto movilizarse de nuevo.

Leer más acerca de: