Afectados por las preferentes protestan en las oficinas de Caja Cantabria y BBVA de Torrelavega (Santander)

Protesta
PLATAFORMA AFECTADOS PREFERENTES
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 23:14


SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Cantabria han protestado este jueves en oficinas de Caja Cantabria y del BBVA de Torrelavega.

Según ha informado este colectivo, directivos de la Oficina Principal de Caja Cantabria les han prometido una solución a su problema "antes de que acabe el año, pero no han concretado más".

La plataforma explica en nota de prensa que el director de la oficina principal de Caja Cantabria de Torrelaveda y el jefe de zona les han explicado a los afectados que tras conocerse el pasado viernes las necesidades de capital de los bancos españoles -que en el caso de Liberbank, en el que se integra Caja Cantabria, podría elevarse hasta 1.198 millones de euros- hay que esperar "un mes y medio o dos meses".

Según dicen, los responsables de la oficina les han indicado que hay que esperar a que el banco que preside Manuel Menéndez Menéndez ponga en marcha el plan de recapitalización y que éste sea aprobado por las autoridades bancarias, por lo que les han pedido "un poco más de tiempo".

Pero los miembros de la Plataforma y el resto de afectados "estamos hartos de esperar, porque es lo que nos llevan pidiendo desde hace más de diez meses y no les creemos ya: nos están dando más largas y la paciencia se nos ha acabado", recalcan.

Por eso, advierten que no van a "bajar la guardia" ni a "descansar", sino que seguirán luchando "hasta conseguir que se haga justicia por la estafa cometida por Caja Cantabria y el resto de bancos, que han atrapado nuestros ahorros con un producto de alto riesgo que nos colocaron de forma engañosa y fraudulenta como si fuera un depósito seguro".

Así, anuncian que intensificarán sus acciones y seguirán protestando, como han hecho este jueves en Torrelavega, donde se han "colado" en la oficina principal de Caja Cantabria para exigir, durante casi una hora, que les "devuelvan" su dinero, y en la de las Torres de Carabaza, donde han estado "más de media hora", hasta que la Policía Nacional, avisada por la entidad, les ha invitado a salir en las dos oficinas.

También han entrado en la oficina del BBVA e "intentado" entrar en la oficina de Caja Cantabria de la Avenida de España, pero han cerrado antes de que llegaran.